"Nos dijeron que quieren ahorrar para tapar baches": Jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados comentaron que permanecerán cerrando los accesos a Palacio Municipal hasta que el alcalde Antonio Astiazarán les regrese los vales de despensa.

HERMOSILLO, SON.- El apoyo de vales de despensa que les retiraron a jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo es para ahorrar y tapar baches en la ciudad, según la respuesta que dio el secretario Florencio Díaz Armenta en la reunión con los afectados, señaló Jorge Encinas, representante de los jubilados y pensionados.

El secretario me dijo 'es que queremos ahorrar para tapar baches y demándenme si quieren', así con esas palabras. El alcalde no nos ha dado la cara, nosotros ayer fue la cuarta vez que lo vinimos a buscar por eso optamos por cerrar el Palacio, no vamos a cerrar calles porque con eso perjudicamos a mucha gente que va a trabajar, que va al médico, que lleva a sus niños a la escuela, me ha tocado estar en embotellamientos y yo sé que da mucho coraje, mejor cerramos el Palacio”, expresó.

Jubilados y pensionados permanecerán cerrando los accesos a Palacio Municipal hasta que el alcalde Antonio Astiazarán les regrese los vales de despensa, así como el apoyo a cirugías mayores que no cubre el Isssteson, ayuda funeraria y para el pago de la luz, que también fueron retirados por esta administración.

Espero que el presidente recapacite, que lo piense, nosotros no nos vamos a levantar de aquí y no es amenaza, aquí el que manda es el presidente municipal, estamos pidiendo nada más lo que es de nosotros, lo que es justo”, dijo.

Jorge Encinas detalló que en la reunión que tuvieron este martes con el secretario Florencio Díaz Armenta y otras autoridades para revisar el caso, no hubo una respuesta favorable, por lo que piden al alcalde que reflexione su decisión y no afecte a este grupo cuyo apoyo retirado era utilizado para comprar medicinas que no cubre el Isssteson y despensa.

Hicieron la propuesta de darnos los vales de despensa a los jubilados que ganen menos de 7 mil pesos mensuales, esa fue una propuesta que nos hicieron, por supuesto que la rechazamos porque aquí los jubilados y pensionados ganamos mil 166 pesos a la quincena de vales todos parejos, ese pago es para todos no por el sueldo, es parejo para todos y toda la vida ha sido igual en todas las administraciones que han pasado, nunca se habían metido con los jubilados y pensionados”, explicó.

Los jubilados y pensionados han permanecido en las puertas de Palacio Municipal desde el martes a las cinco de la mañana hasta hoy miércoles y aseguran seguirán ahí hasta que les regresen lo que es suyo, ya que es lo único que piden.

A pesar de la fría mañana, en los accesos al edificio del Ayuntamiento de Hermosillo se puede observar a decenas de jubilados y pensionados, entre ellos mujeres y personas de la tercera edad en sillas de ruedas.

Nosotros hemos estado desde ayer a las cinco de la mañana, las 24 horas cerrado el Palacio y vamos a continuar con el Palacio cerrado hasta que nos devuelvan lo que es de nosotros, como le dije al secretario no vengo a pedir nada que no sea mío, los vales de despensa a mí me los pagan desde 1987 no puede ser posible que estas personas van llegando y por sus pistolas.

Ahora dicen que a los más necesitados les van a dar un vale para una despensa del Banco de Alimentos, nosotros no somos indigentes, nosotros merecemos respeto, que se nos pague lo que es de nosotros, es lo único que estamos pidiendo”, enfatizó.