¡Últimos días! Aprovecha el descuento por pronto pago del predial en Hermosillo

La directora de ingresos de la Tesorería Municipal exhortó a los contribuyentes a que acudan y aprovechen el descuento por pronto pago, así como el 50 por ciento para grupos vulnerables.

HERMOSILLO, SON.- Esta es la última semana para que los contribuyentes aprovechen el descuento por pronto pago del predial en Hermosillo, la fecha límite es el próximo 31 de enero para obtener el 15 por ciento, en febrero bajará a 10 por ciento, indicó Yazmina Anaya.

La directora de ingresos de la Tesorería Municipal de Hermosillo exhortó a los contribuyentes a que acudan y aprovechen el descuento por pronto pago, así como el 50 por ciento para grupos vulnerables que estará vigente todo el 2022.

Los descuentos por vulnerabilidad se aplican a petición del contribuyente, la Ley de Ingresos y las bases en las que nos regimos para hacer todos los estímulos fiscales son anuales la petición tiene que ser de parte del contribuyente, es el primer requisito, el valor catastral no debe rebasar más de 2 millones 650 mil, lo podrán solicitar todas las personas mayores de 60 años, jubilados, pensionados, v viudas, madres solteras, discapacitados y menores en orfandad”, señaló.

Yazmina Anaya puntualizó que para solicitar el 50 por ciento de descuento en el total del impuesto predial, para mayores de 60 años, pensionados, jubilados, viudas, madres solteras, personas con discapacidad y menores en orfandad, los interesados pueden acudir a los módulos de la calle Veracruz, Centro de Usos Múltiples, Palacio Municipal y en la comandancia Sur.

Aquí les estaremos brindando atención personalizada a todos los adultos mayores, tenemos todas las medidas de sanidad para la cuestión de covid, deberán presentar la documentación correspondiente, para mayor facilidad lo pueden hacer a través del portal www.hermosillo.gob.mx

Es muy sencillo, se hace en un apartado que se llama Ventanilla Virtual, ahí van a ingresar su RFC, van a solicitar el descuento, van a subir la documentación que se solicita y en menos de 24 horas el descuento va a estar aplicado y van a poder pagar en cualquiera de los módulos de atención”, explicó.

Para quienes soliciten su descuento a través de la Ventanilla Virtual disponible en www.hermosillo.gob.mx deben registrarse con su RFC, tener a la mano la clave catastral y adjuntar documentos en PDF de identificación oficial vigente, credencial de jubilado o pensionado, en el caso de viudas y viudos el predio debe estar a nombre del cónyuge y se adjunta además de lo anterior acta de matrimonio y defunción.

En el caso de madres solteras deben presentar identificación oficial vigente y acta de nacimiento de la hija o hijo natural, personas con discapacidad además de la INE una constancia expedida por DIF, menores en orfandad su identificación y actas de defunción de la madre y del padre.