Alcalde Astiazarán manda mensaje a jubilados y pensionados

El alcalde de Hermosillo explicó que se revisará la situación de cada persona que recibía el apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales en vales de despensa.

HERMOSILLO, SON.- Se diseñará un programa especial para jubilados y pensionados que requieran del apoyo del Gobierno municipal, de momento se está revisando caso por caso en qué condiciones se encuentran, señaló Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde de Hermosillo explicó que se revisará la situación de cada persona que recibía el apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales en vales de despensa, el monto se redujo según lo que marca el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social) y en base a esto se diseñará un programa adecuado a estos casos.

“Se redujo porque se está adecuando el monto del vale de despensa a lo que dice Coneval entonces en función de eso la propia Coneval tiene la cifra pero vamos a diseñar un programa especial para aquellos jubilados y pensionados cuyas características particulares de sus circunstancias requieran el apoyo del gobierno, el gobierno municipal no es insensible pero vamos a atender a la gente que más lo necesita”, dijo.

El presidente municipal apuntó que espera que pronto el tema pueda ser votado por el Ayuntamiento para que en los casos que ameriten el apoyo siga, se trata de una revisión de la legalidad del contrato colectivo donde se daban derechos a otras personas.

“A partir de una revisión de la legalidad del contrato colectivo se daban derechos a otras personas que estaban precisamente dirigidos mediante convenios con los trabajadores del sindicato, lo que estamos haciendo es diseñar un programa especial de atención para jubilados y pensionados.

“Lo que estamos haciendo es simplemente atendiendo una disposición legal, el Isaf nos dijo que cuando se revisó el contrato colectivo y se renegoció el contrato colectivo con el sindicato no podía haber trabajadores que no fueran parte del sindicato que tuvieran estos beneficios y ahora lo que estamos haciendo es diseñar un programa especial para ellos”, aseveró.