Inicia jornada de vacunación de refuerzo para mayores de 50 años

Desde muy temprana hora arrancó este lunes la jornada de vacunación de refuerzo para adultos de 50 a 59 años de edad y 40 a 49 años.

HERMOSILLO, SON.- Desde muy temprana hora y con mucha afluencia, arrancó la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 y 40 a 49 años de edad, donde serán dos semanas repartidas en dos grupos (A y B) en las que se implementarán dosis de Pfizer y Astrazeneca, en el primer día tocó el turno a las personas 58 a 59 años.

Antes de las 8:00 horas, ya comenzaba a integrarse una larga fila en las afueras del Centro de Usos Múltiples (CUM), uno de los ocho centros de vacunación en Hermosillo.

El primer bloque que corresponde al grupo A se le asignó a la ciudadanía de 50 a 59 años del lunes 24 al jueves 27 de enero, el segundo bloque que corresponde al grupo B, será del lunes 31 de enero al viernes 04 de febrero, se vacunará a personas del grupo B, de 40 a 49 años de edad, así como rezagados que serán atendidos el último día de cada semana.

Los centros de vacunación para estas dos semanas son: Casino del Ayuntamiento, Gimnasio de la UES, Centro de Usos Múltiples (CUM), SUM cuarta Zona Militar, Centro de las Artes de la Unison, Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris, Gimnasio Ana Gabriela Guevara y Parque Industrial Ford, con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

En el grupo de rezagados podrán acudir adultos mayores de 60 años de edad para recibir refuerzo de

AstraZeneca, mayores de 18 años que no han sido vacunados y personas que se aplicaron la primera dosis de este biológico antes del 29 de noviembre.

Para Pfizer se aplicarán vacunas de primera y segunda dosis para adolescentes de 14 a 17 años, primera dosis a jóvenes de 14 que cumplen 15 años en el 2022, así como personas mayores de edad que aplicaron su primera dosis (Pfizer) antes del 3 de enero de 2021.

Es indispensable que antes de acudir al centro de vacunación, se ingrese al sitio en mivacuna.salud.gob.mx para registrarse, descargar e imprimir el expediente de vacunación.