Después de años, por fin rehabilitan monumento "Los hijos del desierto"

Tras años de no otorgarle mantenimiento a la fuente del monumento “Los hijos del desierto” o “Borrego Cimarrón”, recientemente fue habilitada.

HERMOSILLO, SON.- Tras años de no otorgarle mantenimiento a la fuente del monumento “Los hijos del desierto” o “Borrego Cimarrón”, recientemente fue habilitada, las personas agradecieron el apoyo de uno de los vecinos que realizó vinculación e insistencia con el ayuntamiento para su correcto funcionamiento.

Dicha obra fue realizada por el escultor Rick Taylor en 2012 y donada a la ciudadanía gracias al apoyo de criadores de fauna, organizadores cinegéticos, así como cazadores de México y del mundo, designándola como la “capital mundial de borrego cimarrón del desierto”.

El monumento había estado abandonado desde hace tiempo y con múltiples quejas de los vecinos de la Colonia Pitic, ya que había estado vandalizada por personas en situación de calle, donde algunos acudían a orinar a la fuente o dejar ropa.

A través de redes sociales algunos vecinos hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que se sumen al cuidado y vigilancia del área.

“Se tiene que vigilar muy bien para que no se vuelva a deteriorar, hay muchas personas en situación de calle que se veía que se echaban su chapuzón ahí”, comentó el ciudadano Ariel Solano.

El rescate del camellón de la fuente de los borregos cimarrones también fue parte del reacondicionamiento de la zona con sembradío de plantas, pasto y coloridas flores.