De basureros clandestinos a calles intransitables; así se vive en la colonia Jesús Vega

Como muchas colonias del norte de la ciudad uno de los principales problemas de la Jesús Vega es la pavimentación ya que varias de sus calles carecen de ellas y otras tantas la que tenían ya está desapareciendo.

HERMOSILLO, SON.- Como muchas colonias del norte de la ciudad uno de los principales problemas de la Jesús Vega es la pavimentación ya que varias de sus calles carecen de ellas y otras tantas la que tenían ya está desapareciendo.

Ante ello los vecinos del lugar claman al Ayuntamiento porque arregle calles como la Mariano Jiménez que está intransitable. El señor Ricardo Gómez, quien habita en el lugar, señaló que se cansaron de tanto pedir que les pavimentaran la calle.

“Me conformo con que la vengan a raspar, con eso de que no hay dinero pues es casi seguro que pasaremos tres años mas sin pavimentación, quien sabe que les pasa o que piensan, pero para acá solo vienen cuando va a haber elecciones a prometer un chorro de cosas y después nos dejan igual”, afirmó.

Pero, agregó, por lo menos, sí debieran de procurar que las calles estén transitables y varias de la colonia no lo están, así que deberían de nivelarlas o compactarlas.

En cifras la colonia Jesús Vega que está al sur de la de Las Ladrilleras, tiene 731 viviendas habitadas, con una población aproximada de 2 mil 659 personas.

Está habitada, en su mayoría por personas de entre 18 a 59 años, con un 61 %, le sigue los que tienen menos de 18 años con 32 % y una minoría de adultos de más de 60 con un 7 %.

Por su parte Andrés Rentería hizo un llamado a Agua de Hermosillo debido a que frente a la casa marcada con el 787 de la calle Mariano Jiménez, hay una fuga de agua potable desde hace más de 15 días que ha afectado a carril de circulación de la rúa causando varios hoyos.

“Es mucho el daño que ha causado esta fuga, además de que es agua limpia que se esta tirando, pero lo más importante es todo lo que ha ocasionado y al pasar los carros, hacen los cráteres más profundos y si de por ti no se puede circular por aquí, ahora es peor”, expuso.

Donde definitivamente cerraron la circulación fue en la calle República de Honduras y Diego de Velázquez donde es tanta la cantidad de basura que se acumuló en el lugar que ya no se puede pasar por ahí.

“Llevamos años con este problema, las personas del taller de la esquina limpian la basura y a los días empiezan otra vez y no solo tiran una bolsa, son los tricicleros, ellos se llevan la basura de las casas por unos pesos y vienen y la tiran aquí, no se vale”, denunció la señora Bertha Mendoza.

Indicó que esas personas decidieron que la República de Honduras, que es una calle que no tiene tránsito vehicular, debería entonces ser basurero clandestino y los vecinos del lugar tienen que aguantar esta situación.

“No se imagina las pestes porque también vienen y tiran animales muertos y a eso se le suma el olor natural de los desechos en descomposición”, externó.

Mientras tanto en la Manzana 2 en los lotes 11 y 12 la señora Carmen Moreno, denunció que hay dos casas abandonadas desde hace años, las cuales están llenas de basura.

“Los dueños no se quieren hacer cargo, de hecho, ya ni han vuelto por aquí y lo que queremos es que las limpien porque hay mucho niño aquí, y es un problema de salud, genera ratas y otro tipo de alimañas, ya ni los malandros se meten aquí por la peste”, aseguró.

Señaló que a veces prefieren que las casas abandonadas las invadan familias que no tienen dónde vivir porque así no se llenan de basura o se meten delincuentes a drogarse.