Ambientalistas siguen trabajando duro por rehabilitar La Sauceda

El reacondicionamiento de la sauceda sigue siendo uno de los objetivos principales de los ecologistas y ambientalistas que a primeras horas de este domingo hicieron presencia dentro del parque recreativo.

HERMOSILLO, SON.- El reacondicionamiento de la sauceda sigue siendo uno de los objetivos principales de los ecologistas y ambientalistas que a primeras horas de este domingo hicieron presencia dentro del parque recreativo para darle seguimiento y mantenimiento al cuidado del huerto urbano, una cama de cultivo, así como el diseño floral y vegetal al reciente estanque.

Desde muy temprano dieron inicio las actividades que incluyeron la siembra de árboles de higo negro, mantenimiento a la cama de cultivo de zanahorias, huerto urbano y el estanque.

También asistieron alumnos de la UNISON de la licenciatura de ecología, quienes se mostraron muy animados e interesados por aprender más sobre la siembra, los diferentes tipos de cultivos, plantas, así como consejos por parte de la ambientalista Emma Fierro.

La ecologista de “Huertos y más”, también proporcionó información para el cultivo de plantas de clima tropical o rivereño que supuestamente no se pueden tener con el clima de Hermosillo, pero creando el adecuado microclima si es posible.

El estanque en el parque de La Sauceda ya forma parte del atractivo del área, donde niños, niñas y adultos pueden disfrutar de manera familiar y aprender los múltiples beneficios ecológicos que un estanque puede proporcionar en un hogar.

Las agrupaciones de ambientalistas, hacen una extensa invitación a la ciudadanía a que continúen asistiendo a la sauceda, disfrutando y acudiendo a los talleres que más adelante se darán de manera gratuita.