Se fue la inseguridad pero llegaron los baches: esta es la situación de la Virreyes

Los baches invaden la calle Pánfilo Narváez en la colonia Virreyes, al norponiente de Hermosillo y como en otras partes de la ciudad, son los mismos vecinos los que buscan cómo rellenarlos.

HERMOSILLO, SON.- Los baches invaden la calle Pánfilo Narváez en la colonia Virreyes, al norponiente de Hermosillo y como en otras partes de la ciudad, son los mismos vecinos los que buscan cómo rellenarlos para evitar daños a sus vehículos.

En un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo observar que la colonia en su mayoría cuenta con pavimento, pero este ya presenta bastante deterioro, vecinos aseguran que el polvo es otro de los problemas de su barrio.

La colonia o fraccionamiento Virreyes se fundó hace 33 años, en 1988 y se divide en dos partes, una que está antes del bulevar Lázaro Cárdenas y otra pasándolo, es en esta última donde se encontraron más necesidades.

Al conversar con los habitantes del lugar, estos manifestaron que son ellos mismos los que reparan los baches a falta de atención de las autoridades, algunos aseguran ser testigos de que empleados del Ayuntamiento, en vez de arreglar las vialidades, también rellenan los hoyos con cualquier material menos el adecuado.

Hace mucho tiempo que estamos olvidados en cuestión de pavimento, no son reparaciones las que hacen, una reparación debe quedar bien, son remedios que le ponen hasta con tierra, ladrillos, la misma gente de aquí los rellena con lo que tienen, esa es nuestra capacidad y está bien pero que el Ayuntamiento haga eso está mal, uno lo hace como un remedio mientras llega la autoridad pero resulta que llegan ellos con lo mismo también en vez de reparar, de los carros del Ayuntamiento ves que bajan eso”, indicó Arturo Córdova.

El vecino, quien habita en la colonia desde 1988, afirmó que algo que caracterizaba al sector en sus inicios era la inseguridad, con el paso del tiempo eso fue terminando y hoy en día ya no es un problema para ellos.

No hay inseguridad ya no es común que digan los vecinos si les robaron como antes, ya no se ve gente pasando con esas intenciones como antes, el polvo es algo que no se acaba por aquí, los perros callejeros que no faltan”, agregó el vecino y comerciante.

Uno de los lugares que más orgullo les da a los habitantes de Virreyes es el parque, el área verde que por las tardes se convierte en un punto de reunión de niños y jóvenes que practican deporte, por lo que piden mantenimiento.

Aquí los baches todavía siguen y están aumentando, está muy mal toda la Pánfilo Narváez, llena de baches y el parque nos prometieron que lo iban a arreglar pero no, todavía sigue igual, se están acabando los juegos, faltan bancas y luego agua falta una toma de agua para los niños que juegan futbol en las tardes y para nosotros los vecinos regar los árboles del parque porque batallamos mucho tenemos que acarrear el agua, necesitamos una llave ahí y un bebedero para los niños”, señaló Guadalupe Acosta.

La vecina quien habita en Virreyes desde hace 30 años pide atención para el parque que está en la esquina de las calles Ignacio Altamirano y Pánfilo Narváez y que en tiempos de lluvias resuelvan los problemas de inundaciones que se generan en esta zona y en la avenida Hernán Cortés.

Yo vivo aquí hace 30 años, yo creo que no ha cambiado mucho la colonia, cuando llueve el agua se viene por esta calle Pánfilo Narváez porque era un arroyo, siempre nos prometen que se va desviar el agua pero no, lo mismo pasa con la calle Hernán Cortés también se inunda, no se puede pasar a pie porque es un arroyo, en tiempos de lluvia eso nos pasa”, agregó