Esta colonia de Hermosillo se fundó hace más de 20 años y nunca ha sido pavimentada

Vecinos que habitan el lugar desde que se fundó, afirman que nunca ha sido considerada por parte del ayuntamiento para ser pavimentada y tampoco hay indicios de ello. Así es como luce una de sus calles principales.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de ser una pequeña zona con pocas calles, la colonia Predio Guadalupe no se salva de las problemáticas con la falta de pavimentación en sus vialidades y arroyos de agua que se estancan a las orillas de las viviendas desde hace 22 años.

La calle Campillo es una de las principales de la colonia, pero también la más deteriorada, se puede observar que predominan escombros, bultos de tierra, basura a las orillas de las banquetas por toda el área, que hace imposible el paso de algún automovilista y los habitantes solo pueden pasar caminando encima de las piedras, con mucho cuidado de no caerse.

Una vecina que ha vivido en dicha colonia desde que fue fundada, comentó que en ocasiones se presenta una máquina del ayuntamiento que estabiliza el nivel de calle con tierra, pero en época de lluvias vuelve a deteriorarse y de peor manera, ya que se forma un arroyo en toda la calle.

“Tiene 22 años la colonia y nunca han pavimentado, viene la máquina y empareja, porque está intransitable la calle, es que cuando llueve, el agua arrastra piedras, llantas y botes, todo eso se queda atorado, entonces la gente ve desechos, aprovechan y tiran escombros”, expresó.

Indicó que la planicie de calle dura poco, porque vuelve a llover y es cuando se echa a perder toda la zona que provoca el crecimiento de maleza, que se combina con el lodo, lo que genera malos olores.

Desde que se formó la colonia, la habitante ha visto solo que van a emparejar en contadas ocasiones, pero nunca ha sido considerada por parte del ayuntamiento para que sea pavimentada, tampoco hay indicios de ello.

La vecina indicó que algunas casas no están intestadas, es decir que tienen el terreno desde hace años, pero no están pagados, tampoco pagan servicios.

Se pueden observar algunas casas de madera, construidas con diferentes materiales, como láminas de metal, o lonas, aunque recalcó que hay habitantes que están construyendo poco a poco cuartos y casas de material.

“Algunas personas más al fondo se puede decir que están viviendo en invasión, tienen su casona de material y nadie los molesta, nadie los saca”, dijo.

Los habitantes ya han normalizado el vivir en calles sin pavimentar y sin alcantarillado ni desagües, las lluvias recientes provocaron que las calles se inundaran de agua, al punto de crearse un canal de río, donde la corriente no se mete a las viviendas, pero tampoco se puede entrar ni salir de ellas.