Reciben más 250 árboles navideños en centros de acopio

Un total de 263 árboles navideños entregaron los hermosillenses en los centros de acopio que los recibieron del 4 al 17 de enero para evitar que terminaran en algún canal o terreno baldío

HERMOSILLO, SON.- Un total de 263 árboles navideños entregaron los hermosillenses en los centros de acopio que los recibieron del 4 al 17 de enero para evitar que terminaran en algún canal o terreno baldío, ahora estos desechos servirán para realizar una composta, indicó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales detalló que los arbolitos ya están en el proceso de trituración para posteriormente terminar en composta gracias al apoyo de una asociación civil que llevará esto a cabo.

“Los 263 árboles navideños están siendo tratados ya para la trituración en el Parque Industrial nos prestaron una trituradora, una asociación civil que hace composta nos va hacer el favor con eso.

Se tarda unos cuatro meses en estar lista y una vez que esté lista nos la van a regresar para entregarla en nuestros centros de reciclaje para cualquier ciudadano que quiera composta se la vamos a entregar”, explicó.

Cuatro puntos

Pavlovich Escalante mencionó que fueron cuatro los puntos donde se recibieron los árboles navideños, uno en el Cbtis 11, otro en la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, enseguida del Metrocentro y en los patios de Servicios Públicos.

El funcionario municipal destacó que es la primera vez que se realizará una composta con este tipo de desechos entregados por los ciudadanos, idea que se replicará con otros residuos que se reciben en los Centros de Reciclaje para su aprovechamiento.

“Hubo pocos a comparación de otros años pero sí de repente levantamos algunos en las calles o que tiraron en canales pero fue menos que antes, ojalá para el año que viene se vaya creando una buena cultura y sean muchos menos cada año los que retiremos de lugares donde no deben depositarse”, dijo.