"Sólo pedimos que no afecten a terceros": Ayuntamiento de Hermosillo a manifestantes

El secretario del Ayuntamiento, Florencia Díaz Armenta, pidió a los miembros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento no afectar a terceros con el bloqueo de calles en la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- El secretario del Ayuntamiento, Florencia Díaz Armenta, pidió a los miembros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento no afectar a terceros con el bloqueo de calles en la ciudad, aunque aseguró que seguirán respetando su derecho a manifestarse.

A lo largo de la semana, personal perteneciente al Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh) han cerrado algunas de las principales de la ciudad, entre ellas el bulevar Luis Encinas y Abelardo L. Rodríguez, así como la calle Pino Suárez, como protesta ante unas reducciones en sus salarios.

“Los hemos venido atendiendo permanentemente. Yo los he recibido al menos dos veces al día, ya sea en la oficina de la Secretaría o aquí afuera del Ayuntamiento. La queja que tienen es la retención que se hizo del ISR por el concepto del pago de la canasta”, señaló Díaz Armenta. +

El secretario señaló que el Municipio no se está quedando con este concepto, sino que, como lo marca la ley federal, el dinero está timbrado ante el SAT.

“Ya les dijimos que en la siguiente quincena ya les vamos a pagar por un mecanismo en donde están exentos de esta retención, que es a través de un monedero de tarjeta electrónica. Ya está confirmado que la siguiente quincena ya no se les paga vía nómina, sino que se les entrega la tarjeta y el descuento ya no va a ser posible. El Sindicato de Bomberos lo entendió y lo aceptó. Ellos no lo han aceptado”.

Por ello, Diaz Armenta reiteró que el bloqueo de calles como forma de protesta no es necesario, pues están trabajando a través de la vía legal para pagarles a los trabajadores el dinero que quedó retenido.

“El llamado no es tanto a que no se manifiesten, porque se vale y nosotros lo entendemos. Lo único que sí pedimos que no se afecte a terceros. Con nosotros no hay problema, pero pedimos que no sea afectando a los hermosillenses, que son quienes nos pagan, tanto a ellos como a nosotros. Ellos insisten en que van a seguir manifestándose, nosotros seguiremos abiertos al diálogo”.