A unirse por Roberto: pequeño de 8 años necesita con urgencia donación de plaquetas

Roberto Elías Valencia es un pequeño de ocho años que necesita con urgencia donación de plaquetas por aferesis, luchando día a día lucha por vencer al cáncer que le aqueja. Piden a la ciudadanía apoyo para seguir su tratamiento.

HERMOSILLO, SON.- Roberto Elías Valencia es un pequeño de ocho años que necesita con urgencia donación de plaquetas por aferesis, luchando día a día lucha por vencer al cáncer que le aqueja.

Diagnosticado con leucemia miloide aguda, Roberto ha podido salir adelante gracias al apoyo de su madre Mónica Molina, y ahora con el apoyo de la ciudadanía espera continuar con su tratamiento, necesitando además de un transplante de médula ósea.

Mónica ha realizado diversas actividades en semanas recientes, como rifas y venta de comida, para reunir recursos con el fin de viajar a Ciudad de México para consultarse con médicos especialistas y determinar si ella es candidata a transplante para su hijo.

Lo recaudado en estas actividades es utilizado de igual manera para costear los tratamientos y medicamentos que el joven Roberto necesita, ya que el servicio médico con el que cuenta no cubre estos últimos.

De momento, lo urgente sigue siendo la donación de plaquetas por aferesis, las cuales pueden ser donadas en el Hospital Chávez.

“Si van a venir a donar es a nombre de Roberto Elías Valencia Molina, estamos en el área de pediatría en aislado 1. Les agradecería mucho la ayuda y allí estaremos para servirles”, señaló Mónica.

Para mayores informes pueden mandar un mensaje a Mónica vía WhatsApp al teléfono 6861822579.