99% de los hermosillenses están de acuerdo: el mayor problema del municipio son los baches

El 99% de los hermosillenses consideran que los baches y las calles deterioradas son el mayor problema del municipio. Ante esta situación, ¿qué hará el alcalde Astiazarán?

HERMOSILLO, SON.- El 99% de los hermosillenses consideran que los baches y las calles deterioradas son el mayor problema del municipio, seguido de las grandes fugas de agua y en tercer lugar la saturación de los hospitales de la capital de Sonora, arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss en la edición matutina del noticiero Expreso 24/7, el director regional del Inegi, Guillermo Ornelas, compartió los resultados de la encuesta que se aplica cada trimestre a 75 ciudades del país basados en la percepción de sus pobladores.

“La percepción es importante porque de alguna manera la percepción es el aditivo como sociedad para comportarnos mejor y tener mejor bienestar. Si no tenemos confianza no va haber denuncia, no vamos a participar”, explicó.

En cuanto a los datos que arrojó la Ensu, a nivel estatal se tiene que el 99% de la ciudadanía hermosillense manifestó que el principal problema que perciben son los baches, además de las fugas del vital líquido y la saturación en los hospitales por la situación de Covid-19, misma que no se percibe en otros municipios de la entidad.

“Casi el 100% considera que es el principal problema. Es muy alto el porcentaje; prácticamente todas las ciudades tienen problemas de baches lo que cambia son las dimensiones. 99 es una cantidad pegada al 100% no es para no considerarlo y también las fugas de agua, la saturación de hospitales, que no aparecía empezó a crecer en tercer lugar como problemática particularmente en Hermosillo que no se ve ni en Obregón ni Nogales ni a nivel nacionalidad”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que en cuanto a la confianza que tienen los hermosillenses en las autoridades municipales es tan solo del 50% de la población luego que el otro 50% manifestó haber sido víctima de actos de corrupción por lo menos una vez o conocido a alguien que vivió una situación con autoridades corruptas.