Hermosillo

Inauguran ‘Iconos de la Naturaleza 1’, la gran obra artística del puente del bulevar Encinas


Foto: Carlos Castro / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de rescatar espacios públicos, y tratando de generar un impacto positivo en la sociedad, Fundación Ganfer y el colectivo Sangre del Desierto inauguraron de manera oficial el mural “Iconos de la Naturaleza 1”, obra artística realizada en el puente del bulevar Luis Encinas y Abelardo L. Rodríguez.

Bajo la premisa “Llevando el desierto a la calle”, la Fundación y el colectivo colaboraron para rehabilitar este espacio público de la ciudad y transformarlo en un lugar que promueva la cultura y el arte del estado.

“Lo hacemos con diferentes estilos y mucho color, que es lo que nos gusta plasmar. También como colectivo intentamos hacer estos trabajos que impacten socialmente para rescatar áreas que están en abandono”, destacó Miguel Velasco, miembro de Sangre del Desierto.

Correcaminos, colibríes, codornices, y un águila real son algunos animales que los hermosillenses pueden ver plasmados en esta obra que, sumada a la representación de la flora y fauna de la región, compone un mosaico de la identidad sonorense.

“En Fundación Ganfer nos encanta todo lo que nos lleve a tener un impacto positivo en nuestra comunidad. Lo que está haciendo Sangre del Desierto es maravilloso. Embellecen la ciudad, además involucramos a la sociedad, porque ella nos apoya para cuidar estos espacios. Para los que pasamos por aquí es muy bonito ver representado nuestra cultura y tradiciones a través de artistas locales”, señaló por su parte Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora de la Fundación.

Los involucrados en esta obra invitaron a la comunidad y a las instituciones sonorenses a sumarse a este tipo de proyectos para adoptar otros espacios públicos que promuevan su rescate a través de una conciencia ambiental y del arte local.

“Invitar a más personas a que se sumen a cuidar estos espacios y a que apoyen a los artistas, no nada más a Sangre del Desierto, sino a todo aquel que tenga inquietudes y la intención de recuperar espacios en abandono”, reiteró Velasco.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721