¡Preparen la documentación! Estos son los papeles necesarios para regularizar, según Odepafa

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss, el dirigente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, invitó a los ciudadanos con carros afiliados a que vayan preparando su documentación.

HERMOSILLO, SON.- En entrevista exclusiva en el noticiero Expreso 24/7 con el periodista Marcelo Beyliss, el dirigente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, expresó estar contento a medias por el decreto, que si bien es un gran logro, dejará en el desamparo a miles de hogares donde hay un vehículo chocolate, mismos que tendrán que esperar a que la Secretaría de Economía resuelva al respecto.

Sin embargo, explicó que ya se tuvo un acercamiento con las agencias aduanales para afinar detalles luego que los afiliados a las organizaciones tendrán que hacer sus trámites respectivos en las agencias para que se les expida el pedimento de importación que tendrá un costo de dos mil 500 pesos, mas honorarios y otros gastos.

“Por medio de agencia aduanal tiene que ser, ellos tienen que cobrar sus honorarios porque se tiene que dar un pedimento de importación. En ese decreto dice que tiene que ser pedimento. Ya hemos tenido pláticas con agencias aduanales para que todos los vehículos que estén afiliados para que no quede ninguno fuera. Tenemos una reunión ahora con una agencia aduanal con la que ya hemos tenido para afinar detalles de cómo le vamos a hacer porque en alguna parte se tendrá que presentar el vehículo; probablemente necesitemos fotos del vehículo pero eso lo vamos a ver”, añadió.

Por último, invitó a los ciudadanos con carros afiliados a que vayan preparando su documentación y se acerquen con las organizaciones para que sus expedientes queden integrados y se entreguen a las agencias aduanales para iniciar lo antes posible con el proceso ya que el decreto estará vigente hasta el mes de julio del 2022.

“A la gente que su vehículo empiece con número les vamos a solicitar la documentación para presentarlo a la agencias aduanales, desde ya hasta julio 20 de este año. Hay que llevar la documentación para sus organizaciones para que no vayan solos a las agencias. Los documentos son título, licencia vigente, seguro de daños contra terceros, identificación, comprobante de domicilio y ahí vamos a sacar la carta de no robo para tener los expedientes listos”, finalizó.