"Estamos hartos de tanta politiquería": Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

Esto tras descubrir que son alrededor de 346 mil pesos lo que dejaron de percibir esta quincena, luego que del apoyo a la canasta básica de mil 147 pesos pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, solo recibieron 900.

HERMOSILLO, SON.- Hartos de tanta politiquería se encuentran los mil 400 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo tras descubrir que son alrededor de 346 mil pesos lo que dejaron de percibir esta quincena, luego que del apoyo a la canasta básica de mil 147 pesos pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, solo recibieron 900, denunció el regidor Juan Carlos Jauregui Ríos.

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss en el noticiero Expreso 24/7, Jauregui Ríos compartió el sentir de los trabajadores luego de un acercamiento con ellos tras las manifestaciones que sostienen a las afueras de Palacio Municipal de Hermosillo al señalar que es un hartazgo generalizado el que sienten tras las malas prácticas de las autoridades municipales.

“Me di a la tarea con los trabajadores de acercarme a platicar. Como todos bien sabemos cuando les llegó el aguinaldo a todos los trabajadores, por primera vez después de 30 años se les descontó el ISR. De perdida hubieran tenido la decencia de avisarnos para prepararnos y estar listos, es lo que me comentaron. La bomba, lo que está causando que se estén manifestando, es que en el contrato venía contemplado el apoyo de mil 147 pesos para este tema de la canasta básica, a la quincena. En esta primer quincena les llegó 900 pesos; estamos hablando de que les faltan 247 pesos por mil 400 trabajadores que forman parte de este sindicato, estamos hablando que están volando 345 mil 800 pesos a la quincena”, puntualizó el edil.

Al respecto, aclaró que tras el acercamiento con la Secretaría del Ayuntamiento se les indicó a los trabajadores que ese dinero se encontraba en manos de la titular de Tesorería Municipal, a quien tacharon de insensible ante la situación que viven.

“Ya están hartos de tanta politiquería; cada vez que no hay dinero terminan siendo los mas golpeados. Nos comentan que temprano estuvieron con el secretario y les dijo que ahí está el dinero en Tesorería y que sí corresponde a los trabajadores. Está aceptando esta administración que hay un faltante de 247 pesos a cada trabajador. Es ahí donde personas de sindicato señalan de insensible a la tesorera”, añadió.

Además, advirtió que no es la única situación que están señalando los empleados sindicalizados, luego que también se dijo se les quitara el beneficio de las guarderías a las madres trabajadoras, a quienes se les descuenta el 4% de la nómina.

“Otra trabajadora me dice: ‘Nos quieren cerrar las guarderías que nos sirven de mucho a las madres solteras. Más de 37 años con el servicio y nos descuentan el 4% de la nómina. Nos quieren quitar este servicio. Nos dijeron que en sí la guardería la quieren cerrar para trabajadores de ayuntamiento de cualquier dependencia”, finalizó.