Continúa manifestación de ex concesionarios; rechazan apoyo económico

En pláticas que han tenido con autoridades de Gobierno, se les ha ofrecido un apoyo social entre 300 y 500 mil pesos por cada ruta, mismo que no ha sido aceptado de momento.

HERMOSILLO, SON.- A raíz de las manifestaciones que ex concesionarios del transporte público han realizado en el transcurso de esta semana, las autoridades estatales les han ofrecido apoyos económicos de hasta 500 mil pesos por ruta, mismos que no han sido aceptados.

Por cuarto día consecutivo, los ex concesionarios se manifestaron a las afueras del Palacio del Gobierno, solicitando se les regrese la prestación del servicio, mismo que fue suspendida en el 2018 argumentando la mala calidad del mismo.

“Lo que ellos ofrecen es una indemnización por rutas, de 300 a 500 mil pesos. Lo están mirando no como una liquidación, sino como un apoyo social, nada más. Entonces nosotros les decimos que no queremos ningún apoyo social, lo que pedimos principalmente es que le den reversa a ese decreto mal hecho, que lo revisen y analicen cómo se dio esa requisa, que para nosotros es un robo, y lo vamos a decir y lo vamos a gritar siempre”, señaló Graciela Rascón, vocera de los ex concesionarios.

El pasado martes el gobernador Alfonso Durazo y Lirio Castillo, directora de Transporte, recibieron a los manifestantes por espacio de hora y media, en la que se hizo este ofrecimiento económico, sin que hubiera acuerdo alguno.

“El gobernador nos dijo es que él no iba a permitir injusticias, que las condiciones del transporte estaban muy mal, pero no llegamos a ningún acuerdo. Siguen en la misma postura. Después de décadas de trabajo para nosotros no es nada lo que están ofreciendo.

“La directora de Transporte me menciona que no tengo derechos”, continuó Rascón, “que las concesiones están canceladas por la requisa y que nosotros simplemente ya no somos concesionarios. El punto de nosotros es que claro que tenemos derechos. Al momento en que se nos otorgó la concesión obtuvimos compromisos y obligaciones, pero también adquirimos derechos y ahora hacen como que no existen”. 

De igual manera, Rascón afirmó que algunos de los ex concesionarios trabajaron durante 50 años sin recibir indemnización alguna, servicios médicos ni pensiones, por lo que dependen de esta concesión como única forma de recibir ingreso alguno.

“Es una lucha que estamos haciendo y que no podemos claudicar. Es todo lo que tenemos, es nuestra forma de vida, nuestro trabajo. La mayoría son personas ya mayores, entonces difícilmente podemos encontrar otro trabajo. Nos hemos dedicado a esto, lo conocemos y sabemos hacerlo bien, entonces queremos que nos lo regresen”.

También puedes leer: Así responde el Gobernador Durazo a concesionarios