Esto le responde el Ayuntamiento a sindicalizados manifestantes

Mediante un comunicado al problema que ha generado manifestaciones por parte de empleados del mismo ante la inconformidad por un descuento económico en sus vales de despensa.

HERMOSILLO, SON.- El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, dio respuesta mediante un comunicado al problema que ha generado manifestaciones por parte de empleados del mismo ante la inconformidad por un descuento económico en sus vales de despensa.

El comunicado se recibió luego de pedir en varias ocasiones entrevista con autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo para conocer el motivo del descuento en los vales de despensa de los empleados pero no se recibió una respuesta, en su lugar emitieron dicho boletín.

En el comunicado Díaz Armenta señala que la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones es una carga impositiva que realiza la federación en múltiples conceptos y que las retenciones no se van a las arcas municipales.

Según la información del boletín de comunicación social, ya hay un acuerdo con el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Hermosillo para que a partir de la próxima quincena el pago de vales de despensa sea mediante monedero electrónico para diferenciarlo de la nómina y que el SAT reconsidere la retención de ISR y no se presente la situación del pago anterior.

Díaz Armenta exhortó a la dirigencia del sindicato de trabajadores municipales a no afectar a los hermosillenses con manifestaciones que obstaculizan el tránsito en las calles y bulevares ya que no existe razón para hacerlo además son ellos quienes con sus impuestos pagan los salarios de funcionarios y empleados del Ayuntamiento.

“El acuerdo suscrito con el sindicato sigue totalmente vigente y se cumplirá en todo su contenido, eso queda muy claro, no solo porque es un documento con trascendencia legal sino porque tenemos toda la voluntad de que los logros de los trabajadores se respeten a plenitud”, menciona en el comunicado.