Nuevo bloqueo ‘desquicia’ a automovilistas

Por segundo día, trabajadores del Ayuntamiento exigen aclaración por descuento en vales de despensa.

HERMOSILLO, SON.- Por segundo día consecutivo, empleados del Sindicato de Ayuntamiento de Hermosillo realizaron un bloqueo de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, esta vez en calle Rosales y bulevar Luis Encinas, lo que de nueva cuenta generó un caos vehicular en la zona.

Al filo de las 16:00 horas del martes, comenzaron el bloqueo de todo el cruce de Rosales y Encinas, lo cual de forma inmediata provocó el malestar de los conductores por el caos vial que comenzó a formarse, por lo que fue necesario contar con el apoyo de las autoridades de tránsito municipal para desviar el tráfico a vialidades alternas.

Salvador Díaz Olguín, líder sindical de los trabajadores, comentó que al charlar con el Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, no hubo ninguna solución factible, y eso dio pie al bloqueo de las vialidades.

Tras una hora de haberse instalado sobre el cruce, los empleados optaron de forma repentina circular sobre la calle Pino Suárez, en sentido contrario, sin importar que había circulación vehicular y corriendo el riesgo de sufrir un accidente.

La molestia de los trabajadores del Ayuntamiento se deben a un descuento relacionado con sus prestaciones, sobre todo al descuento que ellos consideraron injustificado de $370 pesos correspondientes a vales de despensa.

Conforme los empleados marchaban sobre la calle Pino Suárez, el líder sindical le informaba a los hermosillenses que miraban el paso de los enfurecidos trabajadores, que la razón de su movimiento era porque se estaban violando los derechos de los compañeros.

“Nosotros estamos dispuestos a aumentar más las medidas de presión hasta ser escuchados, si debemos bloquear mañana (miércoles) las calles, lo vamos a hacer, queremos una solución ¡ya!, no podemos dar más tiempo", comentó el jefe del sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento.