Les deben más de 50 mil pesos, pero Ayuntamiento hace cobros a la mala a Bomberos de Hermosillo

Jesús Díaz Ruelas, líder sindical de Bomberos de Hermosillo, declaró que ellos no están buscando problemas, tras indicar que así como el Ayuntamiento cobró a la mala ciertos conceptos, ellos exigirán el pago del apoyo al deporte y sindicato que tiene meses sin cubrir.

HERMOSILLO, SON.- Jesús Díaz Ruelas, líder sindical de Bomberos de Hermosillo, declaró que ellos no están buscando problemas, tras indicar que así como el Ayuntamiento cobró a la mala ciertos conceptos, ellos exigirán el pago del apoyo al deporte y sindicato que tiene meses sin cubrir.

Lo anterior, tras evidenciar la poca disposición del Ayuntamiento de la capital del estado para informarles de manera personal y directa sobre los cobros que se realizarían mismos que les cayeron de sorpresa a los elementos de Bomberos que se vieron afectados en sus nóminas con un descuento de mil 500 pesos aproximadamente, razón por la cual decidieron manifestarse.

En entrevista exclusiva en el noticiero 10-4 Noticias, el representante sindical aclaró que la molestia de la corporación no es por el cobro de los impuestos de los que están conscientes se tienen que cubrir como obligación, sin embargo, es la falta de comunicación que han padecido con las autoridades municipales desde que se hizo el cambio de administración la que causó el disgusto.

“Yo pienso que tenemos la puerta abierta para que se nos informe de estas situaciones para poder que a los compañeros bomberos en su momento que sea el descuento no les llegue el sablazo como nos llegó de sorpresa. Se debe de informar para que no dañen a los trabajadores. No estamos molestos por esto si no por la falta de información teniendo en cuenta que estamos abiertos al diálogo. El Gobierno Municipal tiene primero que pensar y ver de qué manera puede platicarlo con nosotros”, puntualizó.

Al respecto, señaló que ya se instalaron las mesas de trabajo para tratar de solucionar el problema económico que se está presentando dentro de la nómina del Departamento de Bomberos en el transcurso de la semana, sin embargo, advirtió que así como el Ayuntamiento cobró dichos conceptos, así exigirán ellos el pago de los apoyos al deporte y al sindicato que les adeuda.

“Vamos a ver de qué manera tenemos entendimiento con el nuevo gobierno. Si ellos son justos en eso también le pedimos sean justos con los pagos que tienen que hacer. Es lo justo por lo justo. Así como ellos nos cobraron a nosotros, ellos también tienen pendiente de pago un apoyo al sindicato de ocho mil 500 pesos que tienen alrededor de cuatro o cinco meses que no pagan. Igual un apoyo al deporte que vienen siendo alrededor de 50 mil pesos que con el nuevo contrato colectivo subió a una cantidad mayor. Por lo pronto tenemos esa deuda. Nosotros también vamos a pelear ese dinero que se entregue como tiene que entregarse”, finalizó.