¡No caigas en la trampa! Alertan sobre fraudes a usuarios de la CFE en Hermosillo

Se sospecha que debe de haber un mal funcionario o un mal empleado al interior de la CFE, por lo que hacen un atento llamado para alertar a los usuarios.

HERMOSILLO, SON.- El dirigente de la unión de usuarios, Ignacio Peinado Luna, hace un llamado para alertar a los usuarios, clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre recientes fraudes que se están presentando en la capital del estado donde personas que se hacen pasar por el personal de la empresa ofrecen descuentos o liquidar sus deudas a cambio de cierta cantidad de dinero.

A principios de diciembre de 2021 comenzaron las denuncias en las instalaciones de la Unión de usuarios, donde describieron que los estafadores buscan a usuarios que tienen deudas acumuladas, de 10, 15, 20 o 30 mil pesos.

“Desafortunadamente hay usuarios que están cayendo en ése fraude, hay que recalcar que, en CFE, adeudo que se debe, adeudo que se paga, no hay ningún descuento a menos que haya algún error de la lectura en el medidor. Es muy importante que la comunidad hermosillense no se deje engañar si de repente va una persona presentándose como trabajador de la CFE y les ofrece liquidar ese saldo con tal cantidad y hace un contrato nuevo para desaparecer el adeudo, es falso, no hay tal cosa”, explicó.

El dirigente recomendó a la ciudadanía, que se acerque a la CFE, a cualquier modulo, cefemático o a las oficinas de la unión de usuarios, pero nunca otorgar dinero a ningún empleado en campo, ya que no se verá reflejado en su cuenta de adeudo.

Hasta el momento 6 casos se han atendido donde tres de las personas realizaron pagos de 12 mil, 5 mil y otra de 3 mil pesos respectivamente, estas personas han sido de las colonias el “Pedregal”, “Los Pinos”, “Buena Vista”, “Lomas de Madrid”, entre otras.

“Es muy importante que la comunidad sepa, no entrar en diálogo con estas personas, en los casos que hemos atendido, los usuarios comentaron que fueron víctimas por diálogos vía mensaje de texto o WhatsApp, incluso llamadas donde hay convencimiento y manejo de la información que pareciera que están tratando con alguien que conoce bien el sistema”, indicó.

Peinado Luna señaló que se sospecha que debe de haber un mal funcionario o un mal empleado al interior de la CFE, así como otras personas al exterior, así como quienes cruzan información de los usuarios, de esa manera están actuando, ya que no se puede dar de alta un contrato nuevo sino es un empleado de CFE.

Recalcó que las autoridades de la CFE como el gerente de la división noroeste de Sonora y el superintendente de la zona de distribución en Hermosillo, tienen conocimiento de esta problemática, por el momento la Unión de Usuarios está en espera de una investigación al respecto para que se llegue a las últimas consecuencias.