¡Andador y ciclovía! Inician rehabilitación del nuevo corredor verde del Parque Industrial

Un corredor verde con más de dos kilómetros de longitud, andador peatonal, ciclovía y áreas de descanso para trabajadores y ciudadanía en general se inició en el Parque Industrial de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un corredor verde con más de dos kilómetros de longitud, andador peatonal, ciclovía y áreas de descanso para trabajadores y ciudadanía en general se inició en el Parque Industrial de Hermosillo.

Como parte de la primera campaña de limpieza nombrada “Por un Parque Industrial verde más limpio y sostenible”, Canacintra, empresas ubicadas en el lugar y ciudadanía en general se dieron cita el pasado sábado 15 de enero para rehabilitar la zona.

La campaña se replicará cada mes para mejoramiento y urbanización del corredor verde que cruza en diagonal desde la Carretera a Sahuaripa y termina en la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Para la primera jornada se realizó reforestación con árboles nativos, poda de vegetación existente, limpieza, retiro de maleza y recolección de residuos, también se impartieron los talleres educativos: Cómo plantar un árbol y Poda de árboles nativos, por integrantes de Hermosillo Plogging y Caminantes del Desierto.

En el arranque de la jornada estuvieron presentes miembros de colectivos ambientalistas como Caminantes del Desierto, Reduce tu Huella y Hermosillo Plogging, así como Armando Barajas Torres, comisionado ejecutivo del Cedes; Luis Carlos Santos, director general de Conalep y Sandra Castro, directora general de Vinculación de Conalep.