Multan con casi 90 mil pesos a tres bares del poniente de Hermosillo

Una sanción de 89 mil 620 pesos recibieron tres restaurantes con venta de alcohol ubicados en una plaza del bulevar Colosio, por no respetar el volumen de música permitido.

HERMOSILLO, SON.- Una sanción de 89 mil 620 pesos que corresponde a mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización) recibieron tres restaurantes con venta de alcohol ubicados en una plaza del bulevar Colosio al Poniente de la ciudad y otro más sobre el bulevar Kino, por no respetar el volumen de música permitido.

La multa fue aplicada por exceder decibeles en sistemas de sonidos contemplados en el artículo 229 fracción XXIII del Reglamento Municipal de Ecología.

La sanción fue aplicada luego de que ciudadanos reportaran que en dichos establecimientos había ruido excesivo, situación que fue notificada al personal de los mismos para que corrigieran la situación.

La noche del pasado viernes personal de la Dirección de Ecología acudió a los tres locales donde el exceso de decibeles persistía en el sistema de sonido, por lo que se aplicó la multa.

El artículo 229, fracción XXIII del Reglamento Municipal de Ecología establece que generar emisiones de ruido por encima de los niveles máximos establecidos en la normatividad ambiental se sancionará con una multa de cien a veinte mil UMAS.