Unidad Móvil de Rehabilitación será posible gracias a la unión de servidores públicos y ciudadanos

La funcionaria Lorenia Valles Sampedro expresó que con la suma de voluntades los resultados son mejores para todos, en especial para quienes más lo necesitan.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) recibió diez camas ortopédicas que serán utilizadas en el Programa Unidad Móvil de Rehabilitación para llevar terapias físicas a pacientes que, por diversos factores, no pueden acudir a la institución para continuar su proceso de recuperación.

En cumplimiento de la encomienda del gobernador, Alfonso Durazo, de sumar esfuerzos sociales entre servidores públicos y sociedad civil, la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, agradeció al personal del Voluntariado por gestionar la donación de las camas y auxiliares auditivos.

La funcionaria expresó que con la suma de voluntades los resultados son mejores para todos, en especial para quienes más lo necesitan.

Debido a la pandemia se identificó la reducción de asistencia a terapias de rehabilitación física de personas que son atendidas en el CREE Hermosillo, por lo que se adaptó el programa Unidades Móviles de Rehabilitación con un equipo multidisciplinario de visitas a domicilio.

Las camas ortopédicas serán destinadas a pacientes que tienen algún tipo de fractura, parálisis o luxaciones; tienen la característica que permiten ajustar su posición y altura para proporcionar un mejor descanso y adaptabilidad a la ergometría o condición de cada persona.

Además, personal del Voluntariado de DIF Sonora entregó diez auxiliares auditivos, mismos que serán entregados a niñas y niños con discapacidad auditiva, y neuro sensorial, lo que les permitirá mejorar su audición y habla.