Unison suma esfuerzos con ISJ para apoyar a la juventud sonorense

La Universidad de Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud firmaron un convenio de colaboración por cuatro años para impulsar la formación de los estudiantes a través de prácticas profesionales y servicio sociales.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud firmaron un convenio de colaboración por cuatro años para impulsar la formación de los estudiantes a través de prácticas profesionales y servicio sociales, además de proyectos de investigación y prevención del delito.

María Rita Plancarte, rectora de la Universidad de Sonora, señaló que las actividades que se plantean en el acuerdo institucional están diseñadas para mejorar las situaciones de carácter formativo de los jóvenes sonorenses, a través de una conciencia social que forje actividades colectivas de mayor trascendencia, vinculando el quehacer universitario con la sociedad.

“Agradecemos al ISJ por la confianza depositada en la alma máter para concretar este convenio institucional. Se analizarán los resultados para poder añadir o reforzar más actividades, pero primero se debe de trabajar bajo las condiciones sanitarias de la pandemia y activar aún más nuestra capacidad de resiliencia para lograr el éxito en todas las diligencias emanadas de este acuerdo institucional”, añadió. 

Por su parte Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, celebró la iniciativa de trabajar en conjunto en favor de la comunidad estudiantil y agregó que a partir de conocer ciertas necesidades que se tienen vendrán cosas mejores para los jóvenes.

“A partir de este convenio se empezarán a bajar programas y actividades que están en puerta; estamos muy agradecidos y la intención es que esto trascienda y no quede nada más en un papel”, destacó.