Hermosillo

Reporto, luego existo: Ayuntamiento no repara baches que no se registren en su app


baches coco hermosillensesEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- A finales del mes de noviembre de 2021 el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán anunció el relanzamiento de la aplicación móvil del Ayuntamiento “Hermosillo Gob” mediante la cual se pueden hacer reportes sobre baches, problemas de alumbrado público, alcantarillas, semáforos, casas abandonadas y otros.

En un sondeo realizado por periódico EXPRESO para conocer si los hermosillenses usan la aplicación y su opinión, la mayoría manifestó no utilizarla ni haberla descargado.

“No conozco la aplicación pero creo que el Ayuntamiento no necesita de reportes ni aplicaciones para saber dónde están los baches, ahorita están por toda la ciudad, por donde pases, a cada rato se ponchan las llantas o se revientan y eso lo tiene que pagar uno, hasta en el puente del bulevar Solidaridad y García Morales hay baches y nadie hace nada”, mencionó Ramón Castro.

Para denunciar un bache las personas ingresan a la aplicación, eligen bacheo y para levantar el reporte deben ingresar la ubicación del mismo, es decir, encontrarse en el lugar, posteriormente agregar la descripción del problema y adjuntar una foto como evidencia.

“No conozco la aplicación pero no creo que sea la manera, muchas personas mayores no saben usar bien los celulares y menos van a andar poniendo reportes, que se pongan a trabajar, que se den una vuelta por cualquier colonia y van a ver baches”, Saúl Navarro.

Una de las propuestas de campaña del presidente municipal Antonio Astiazarán, fue la de denunciar un bache y si este no era reparado se devolvería el importe del predial, esta apenas fue turnada a comisiones unidas para su aprobación.

De aprobarse la propuesta “Garantía CERO baches en tu colonia” las quejas ciudadanas en torno a los baches deberán atenderse en un plazo máximo de siete días hábiles, de lo contrario la persona recibirá un crédito fiscal equivalente al pago del Predial.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721