Así es como buscan la reinserción social de jóvenes infractores

Estas son las acciones que forman parte del proceso de reinserción social de diez jóvenes infractores, que fueron detenidos por primera vez.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de las acciones de reinserción social, diez jóvenes primo infractores turnados a la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (UMPAM), realizaron una jornada comunitaria en favor de los vecinos de la colonia El Triunfo.

Martha Flores Contreras, directora de UMPAM dijo que los menores, entre los 12 y 17 años, fueron detenidos por cometer una falta administrativa como escandalizar en la vía pública el pasado mes de diciembre.

Mencionó que tras la presentación de estos jóvenes se abrió un expediente en cada caso, contactando a sus padres o tutores para informar sobre los hechos y sobre la medida que se les dictaría por la falta cometida.

Flores Contreras señaló que los diez jóvenes fueron llevados a la colonia El Triunfo, para cumplir con el procedimiento de la amonestación. Precisó que el castigo consistió en efectuar labores de limpieza en el parque público, ubicado en las calles Roberto Mejía Serna y Retorno Tres.

Resaltó que parte del proceso de reinserción social de los jóvenes infractores, es dar seguimiento a las acciones correctivas y en su cumplimiento.