Hermosillo

Las Dunas, una colonia más olvidada por el Ayuntamiento de Hermosillo


HERMOSILLO, SON.- Intransitable se encuentra la calle Sóstenes Rocha desde el bulevar Quiroga hasta la Lázaro Mercado en la colonia Dunas, los baches tapizan la vialidad y es imposible para los automovilistas tratar de esquivarlos, le sacan la vuelta a uno y caen en otro.

Durante un recorrido de periódico EXPRESO se pudo observar como los carros tienen que disminuir la velocidad para circular por esta calle, otros casi se suben a la banqueta en su intento por salvarse de caer en un hoyo, situación que resulta peligrosa también para los peatones.

“La calle está destrozada, no se puede pasar bien ni a pie, los carros no hay modo de sacarle la vuelta a un hoyo porque caes en otro, ya tiene mucho tiempo así, con las lluvias del año pasado en verano empeoró todo y nunca vinieron a arreglar”, señaló Norma Alejandra Martínez, vecina de la colonia.

En la esquina de las calles Sóstenes Rocha y Cabo San Antonio los vecinos trataron de solucionar el problema rellenando un enorme bache con piedras y tierra pero por no ser el material adecuado no es suficiente, la vialidad presenta total deterioro en el pavimento.

Yo paso por aquí por cuestiones de trabajo y porque vengo en carro del trabajo pero en el mío ni loco atravieso por aquí, son muchos los cráteres que hay y es por toda la calle, son pedacitos los que se salvan y cuando llueve se pone peor porque no ves ni los hoyos en donde vas a caer”, indicó José Miguel López, empleado repartidor.

Habitantes del sector manifestaron que esta calle, principal acceso a las cerradas que conforman la colonia Dunas, no se repara desde hace más de tres años, se encuentra en abandono a pesar de ser muy transitada tanto por automóviles como por las unidades de la línea 10 del transporte urbano.

Tienen la calle abandonada y el problema no es nomás aquí en Dunas y no nomás es la Sóstenes Rocha, toda la colonia tiene baches y es en todo Hermosillo pero la verdad esta calle sí está muy afectada, es por demás, yo creo que fácil tiene unos tres años que no la arreglan y por aquí pasan camiones y muchos carros y ni así”, mencionó Manuel Flores, vecino.

Por el lugar hay varios comercios y es también un acceso al bulevar Quiroga y otras colonias del norponiente, habitantes del sector piden a las autoridades volteen a ver su colonia y den solución a este problema que los aqueja.

Hace años que no arreglan esta calle, unos tres años o más, la alcaldesa pasada nunca arregló aquí, sí me tocó ver que taparan un que otro bache en el Quiroga pero esta calle repararla no y lo mismo el nuevo presidente debería pasar por aquí para que vea como está”, aseveró Josefina Romero.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721