Las Dunas, una colonia más olvidada por el Ayuntamiento de Hermosillo

Intransitable se encuentra la calle Sóstenes Rocha desde el bulevar Quiroga hasta la Lázaro Mercado en la colonia Dunas.

HERMOSILLO, SON.- Intransitable se encuentra la calle Sóstenes Rocha desde el bulevar Quiroga hasta la Lázaro Mercado en la colonia Dunas, los baches tapizan la vialidad y es imposible para los automovilistas tratar de esquivarlos, le sacan la vuelta a uno y caen en otro.

Durante un recorrido de periódico EXPRESO se pudo observar como los carros tienen que disminuir la velocidad para circular por esta calle, otros casi se suben a la banqueta en su intento por salvarse de caer en un hoyo, situación que resulta peligrosa también para los peatones.

“La calle está destrozada, no se puede pasar bien ni a pie, los carros no hay modo de sacarle la vuelta a un hoyo porque caes en otro, ya tiene mucho tiempo así, con las lluvias del año pasado en verano empeoró todo y nunca vinieron a arreglar”, señaló Norma Alejandra Martínez, vecina de la colonia.

En la esquina de las calles Sóstenes Rocha y Cabo San Antonio los vecinos trataron de solucionar el problema rellenando un enorme bache con piedras y tierra pero por no ser el material adecuado no es suficiente, la vialidad presenta total deterioro en el pavimento.

Yo paso por aquí por cuestiones de trabajo y porque vengo en carro del trabajo pero en el mío ni loco atravieso por aquí, son muchos los cráteres que hay y es por toda la calle, son pedacitos los que se salvan y cuando llueve se pone peor porque no ves ni los hoyos en donde vas a caer”, indicó José Miguel López, empleado repartidor.

Habitantes del sector manifestaron que esta calle, principal acceso a las cerradas que conforman la colonia Dunas, no se repara desde hace más de tres años, se encuentra en abandono a pesar de ser muy transitada tanto por automóviles como por las unidades de la línea 10 del transporte urbano.

Tienen la calle abandonada y el problema no es nomás aquí en Dunas y no nomás es la Sóstenes Rocha, toda la colonia tiene baches y es en todo Hermosillo pero la verdad esta calle sí está muy afectada, es por demás, yo creo que fácil tiene unos tres años que no la arreglan y por aquí pasan camiones y muchos carros y ni así”, mencionó Manuel Flores, vecino.

Por el lugar hay varios comercios y es también un acceso al bulevar Quiroga y otras colonias del norponiente, habitantes del sector piden a las autoridades volteen a ver su colonia y den solución a este problema que los aqueja.

Hace años que no arreglan esta calle, unos tres años o más, la alcaldesa pasada nunca arregló aquí, sí me tocó ver que taparan un que otro bache en el Quiroga pero esta calle repararla no y lo mismo el nuevo presidente debería pasar por aquí para que vea como está”, aseveró Josefina Romero.