En Sonora hay más de 1800 madres buscando a familiares desaparecidos

Actualmente son más de mil 800 madres que buscan a sus familiares desaparecidos en el estado de Sonora, por ello la gente confía más en el colectivo que en las propias autoridades, aseguró una integrante de colectivos de búsqueda de personas.

HERMOSILLO, SON.- La ciudadana e integrante del colectivo “Madres buscadoras de Sonora”, Cecilia Flores, sostuvo una reunión con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en la cual realizó una petición de apoyo para que pueda ser intermediario con la fiscalía y se trabaje en las investigaciones sobre las desapariciones forzadas.

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, la integrante del colectivo. Indicó que actualmente son más de mil 800 madres que buscan a sus familiares desaparecidos en el estado de Sonora, por ello la gente confía más en el colectivo que en las propias autoridades.

“Si encuentra un cuerpo alguien que ande en el monte, haciendo leña o algo, nos llaman a nosotras y no a las autoridades, por que nosotras no los cuestionamos, no les preguntamos, no los cargamos vuelta y vuelta hasta perder su trabajo, manejamos el anonimato y la gente está confiando muchísimo en ello”, comentó.

También comentó que se está luchando para que en Sonora haya un solo lugar donde se tengan los cuerpos que se encuentren y aseguró que la fiscalía oculta identidades de las personas cuando se localiza algún deceso, ya que no se da a conocer información en ningún medio de comunicación por parte del organismo.

“Que lo hagan ellos (fiscalía) porque es su obligación, pero que en verdad lo hagan para que ya no existan los colectivos de búsqueda, el gobernador reitero su agradecimiento a los colectivos porque sabe que es un trabajo que el gobierno debería de hacer, pero ante la poca importancia por parte de ellos lo teneos que hacer nosotras, pero él dijo que en su nuevo gobierno el hará un cambio para que ya no seamos nosotras quienes busquemos, sino la fiscalía”, recalcó.