¿Cambiarán los aforos de los restaurantes con el semáforo naranja en Hermosillo?

Martín Zalazar, presidente de la Canacope Servytur en Hermosillo, apuntó que seguirán con los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, uso de alcohol gel, medición de la temperatura y sana distancia.

HERMOSILLO, SON.- Luego de un comunicado con información errónea respecto a los aforos permitidos y cierre de algunos giros comerciales por el retroceso a semáforo naranja para Hermosillo y en general para el estado, líderes de cámaras comerciales señalaron que actualmente se permite que los negocios reciban al 60% de su capacidad.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) en Hermosillo, apuntó que seguirán con los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, uso de alcohol gel, medición de la temperatura y sana distancia.

Nosotros como sector comercio desde que empezó la pandemia hemos estado insistiendo mucho en todos los protocolos que nos indica la Secretaría de Salud, en esta ocasión, a partir de este lunes entramos en semáforo color naranja y tenemos que acatar todas las medidas y protocolos sanitarios, ahorita el aforo que se permite en todo tipo de negocios es del 60%”, dijo.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, exhortó tanto a los agremiados como a los comensales a no bajar la guardia, seguir con las recomendaciones y medidas sanitarias, además recomendó buscar los 250 restaurantes en Sonora que aplican el protocolo “Mesa Segura”.

Es un protocolo mucho muy completo que consta de 30 puntos desde la recepción de materias primas hasta lavado y desinfectado de áreas de trabajo, cómo recibes a los comensales, el equipo que se utiliza, productos, nosotros identificamos a estos restaurantes con un escudo color verde que está afuera de los negocios.

“Para esta administración y la SSA a quedado muy claro que el covid no tiene horarios por lo tanto no tiene razón de ser el limitar los horarios de las actividades económicas afectándolos en buena medida, en caso de restaurantes se mantienen los horarios hasta las 2 de la mañana”, indicó.