Centro Ecológico de Sonora da la bienvenida a Nala, puma rescatada en Cucurpe

A partir de este domingo los hermosillenses podrán admirar en el Centro Ecológico a Nala, una puma que fue rescatada en Cucurpe por personal de la Mina de Oro Resources.

HERMOSILLO, SON.- A partir de este domingo los hermosillenses podrán admirar en el Centro Ecológico a Nala, una puma que fue rescatada en Cucurpe por personal de la Mina de Oro Resources.

Armando Barajas Torres, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, explicó que el ejemplar estuvo varios meses en las instalaciones del Proyecto Cerro Prieto de la corporación.

Debido a que la industria minera del estado es responsable del rescate de especies de flora y fauna y se mantiene una estrecha relación con estas empresas, es que decidieron donar a la felina al Centro Ecológico.

Por su parte Francisco Fimbres, director del Cedes señaló que van a esperar a que el espécimen se adapte a su nuevo hogar para después intentar que se logre reproducir.

Indicó que el animal está en excelentes condiciones y hasta el momento no se ha registrado ningún problema de adaptación con su nuevo entorno.