¡No los quemes! Recibirán pinos naturales de Navidad en Hermosillo

Son cuatro diferentes puntos en Hermosillo donde se pueden desechar los arbolitos naturales de Navidad, con los que se fabricará una composta que posteriormente será donada a los ciudadanos.

HERMOSILLO, SON.- Son cuatro diferentes puntos en Hermosillo donde se pueden desechar los arbolitos naturales de Navidad, con los que se fabricará una composta que posteriormente será donada a los ciudadanos, señaló Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario detalló que los centros de acopio se ubican en el Cbtis 11, estacionamiento de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, en la plaza Metrocentro y en los patios de Servicios Públicos Municipales.

Tenemos ahorita un programa de recepción de árboles navideños naturales, del 4 al 17 de enero estaremos recibiendo en estas cuatro diferentes locaciones estos arbolitos, los stands para recepción estarán desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, dijo.

Pavlovich Escalante apuntó que con esta actividad se busca que las personas no tengan que ir al relleno sanitario y mucho menos se haga uso de basureros clandestinos, terrenos o canales para tirar los pinos.

Estamos recibiendo los árboles y luego los vamos a hacer composta para después entregarla a la ciudadanía en los centros de reciclaje los sábados, el proceso consiste en tomar el árbol navideño obviamente sin adornos, triturarlo, después la asociación Jalo por Hermosillo armará una composta y nos la entregará para nosotros darla a la ciudadanía”, explicó.