Vuelos llevan 12 horas de retraso en el Aeropuerto de Hermosillo; esta es la razón

La única información que han recibido es que alrededor de las 14:00 horas será reprogramado su vuelo; algunos salieron de León con destino a Tijuana y su llegada era a las 11:30 de la noche de ayer.

HERMOSILLO, SON.- Decenas de pasajeros que abordaban 10 aviones se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo desde las primeras horas de este viernes, mismas que se dirigían a Tijuana, y les informaron que por neblina se había dado el aterrizaje, hasta el momento llevan 12 horas esperando retomar su viaje.

Mediante un sondeo, pasajeros indicaron que la única información que tenían es que las condiciones meteorológicas de Tijuana no permitía continuar con los vuelos, ya que había una densa neblina y cero visibilidad.

Se supone que fue por la neblina, que estaba muy pesada la neblina pero ahorita ya qué es, si íbamos a regresarnos luego luego en el mismo vuelo, vamos de León Guanajuato a Tijuana pero por la neblina no pudieron aterrizar en Tijuana y nos trajeron aquí a Hermosillo, pero ya es mucho tiempo, uno trae sus tiempos, tiene uno citas programas y aquí estamos esperando sin saber más”, expresó una de las pasajeras.

Lee también: Esta es la razón de las cancelaciones de vuelos en el AICM

Según el testimonio de algunos pasajeros, la única información que han recibido es que alrededor de las 14:00 horas será reprogramado su vuelo; algunos de ellos salieron de León con destino a Tijuana, su llegada era a las 11:30 de la noche de ayer.

Apenas ahorita nos van a dar comida, dicen que de las 12:00 a las 2:00 de la tarde saldremos, ahorita yo ya no creo que sea por neblina, no sé si sea el mal servicio de Viva Aerobús, teníamos que llegar a Tijuana a las 11:30, los familiares que nos estaban esperando en el aeropuerto de Tijuana se tuvieron que regresar porque no recibieron noticias, nos tuvieron en el avión buen rato porque no había escalera para bajar a los pasajeros”, mencionó otra pasajera.

Lee también: Van 140 empleados de Aeroméxico contagiados de Covid; cancelan vuelos

Durante el recorrido realizado EXPRESO, los pasajeros se encontraban en una larga fila a la espera de recibir alimentos, desde el aterrizaje no habían obtenido respuesta alguna ni atención de parte de las aerolíneas involucradas.

Nos dijeron que había mucha niebla, que no se puede aterrizar a donde vamos, venimos de Guanajuato a Tijuana, aquí nos tienen sin comer hasta ahorita haciendo fila, se supone que llegaríamos ayer a medianoche pero estamos aquí desde la madrugada, desde entonces estamos aquí y no sabemos a qué horas se resolverá, dicen que supuestamente a las 2:00 de la tarde, somos muchísima gente, son 10 aviones los que tuvieron que aterrizar”, expresó José Zavala.