Servicio de recolección de basura se regularizará hasta el lunes: Pavlovich Escalante

El 3 por ciento de las rutas de recolección de basura en Hermosillo presentan un ligero retraso, esto representa alrededor de 2 mil 500 viviendas.

HERMOSILLO, SON.- El 3 por ciento de las rutas de recolección de basura en Hermosillo presentan un ligero retraso, esto representa alrededor de 2 mil 500 viviendas, lo cual se debe a la acumulación de desechos que se dio durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, ya que no se prestó el servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero, señaló Sergio Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales apuntó que durante esta semana se trabaja para regular el servicio en el 100 por ciento de las colonias de Hermosillo y será a partir del próximo lunes cuando las rutas trabajen de manera normal en los días y horarios que los ciudadanos ya conocen.

La razón es la alta generación de basura por estas fechas, que no se pasó el 25 de diciembre y 1 de enero por ser días festivos en el contrato colectivo y porque el día viernes 31 de diciembre no pudimos sacar el primer turno por cuestiones climáticas, el tema de que hacía mucho frío y llovía intensamente el turno que sale a las 5 de la mañana no pudo salir”, señaló.

Pavlovich Escalante puntualizó que la deficiencia en el servicio de recolección se trata solo en tres de 112 rutas y afectó principalmente al sector norte de la ciudad, esto se debe además de los días festivos a que durante dichas fechas se genera entre un 30 y 40% más de basura.

Esto hace que los recolectores tengan que ir a descargar al relleno sanitario y regresar, lo que hace las rutas más largas, el promedio normal entre 700 y 750 toneladas de basura diarias, en estos días hubo hasta mil 050 toneladas diarias, hay mucho cartón, hay mucha envoltura y desperdicio orgánico de comida, esto es lo que más aumenta por eso se invita a utilizar los centros de reciclaje”, dijo.

El funcionario municipal recordó que los centros de reciclaje se ubican uno junto a las oficinas de Servicios Públicos a un costado de la comandancia norte, otro en el estacionamiento de Soriana Bachoco y un tercero en el bulevar Quiroga enseguida de lo que era Gastropark, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a sábado.