"Los olores no lo dejan comer a uno"; vecinos del Palo Verde tienen años batallando con fugas de drenaje

Vecinos de la colonia Palo Verde denunciaron las aguas negras que corren a lo largo de la calle Tiburón Descalzo, entre Cactus y Palo Citaváro, luego de que el sistema de drenaje se viera afectado por las pasadas lluvias.

Hermosillo, Son.- Vecinos de la colonia Palo Verde denunciaron las aguas negras que corren a lo largo de la calle Tiburón Descalzo, entre Cactus y Palo Citaváro, luego de que el sistema de drenaje se viera afectado por las pasadas lluvias.

Este problema ha sucedido cada cierto tiempo a través de los años, llegando a sus puntos más críticos en las temporadas de lluvias, con los residentes del lugar padeciendo los malos olores y el foco de infección de las aguas residuales, situación que puede prolongarse durante semanas.

En esta ocasión, la fuga se ha mantenido desde hace cuatro días, por lo que los vecinos exhortan a las autoridades a que reparen el sistema de drenaje que ha dejado intransitable esta calle.

“Si de por sí, aunque no llueva apenas se puede pasar por aquí, ahora imagínense con toda esta agua sucia corriendo por la calle”, señaló Carlos Medina, uno de los vecinos afectados.

“Siempre ha estado bien fea la calle, algunos ya se han impuesto, pero no se vale. Los olores no lo dejan comer a uno. Hay muchos niños y personas de la tercera edad que pueden enfermarse gravemente. Vienen, reparan, vuelve a llover y otra vez el mismo problema”, señaló otra residente del sector.

Algunos habitantes de la calle han juntado la firma de los vecinos para notificarle al Ayuntamiento sobre este problema de años, sin que haya habido respuesta positiva hasta este día.

“Hemos solicitado por años que pavimenten aquí, hemos esperado por años para que nos pongan atención”, recalcó Medina.