¿Prohibidos los cohetes? Todo esto decomisaron sólo en Hillo

En diferentes puntos de la ciudad, mediante denuncia y revisión de pequeños comercios, la Unidad Municipal de Protección Civil logró asegurar cerca de 135 kilos de juegos pirotécnicos, reveló Sergio Orlando Flores.

HERMOSILLO, SON.- En diferentes puntos de la ciudad, mediante denuncia y revisión de pequeños comercios, la Unidad Municipal de Protección Civil logró asegurar cerca de 135 kilos de juegos pirotécnicos, reveló Sergio Orlando Flores.

El titular de la dependencia explicó que en comparación con otros años, en esta ocasión hubo menos cantidad de cohetes en los changarros y abarrotes, donde en la mayoría se localizaron pequeñas porciones de menos de un kilo.

Agregó que a diferencia de otros años en esta ocasión la mayoría de los artefactos eran luminosos más que de producción de ruido.

El director de Protección Civil Municipal explicó que estos artefactos pirotécnicos decomisados se destruyen, después de informar a contraloría y al personal del ejército.

Aclaro que la mayoría de los decomisos fueron en comercios y abarrotes en porciones menores de un kilo, por lo que no se aplicaron sanciones.

Dijo que en comparación con otros años, en esta ocasión fueron más los cohetes luminosos en lugar de los que hace estruendo.