Calles obstruidas, zanjas y lodo: así quedaron las calles de Hermosillo luego de las lluvias

Aunque es una banqueta necesaria para dar paso a las personas con discapacidad, se encuentra obstruida por lodo y zanjas alrededor a consecuencia del nulo mantenimiento que no se le tiene desde años.

HERMOSILLO, SON.- Otra banqueta para dar paso a las personas con discapacidad se encuentra obstruida por lodo y zanjas alrededor a consecuencia del nulo mantenimiento que no se le tiene desde años a una calle muy frecuentada del centro de la capital.

Una cantidad considerable de tierra y lodo que dejaron las recientes lluvias en la capital es una de las causas por las cuales el pavimento sigue deteriorándose, ya que el agua tarda en consumirse por la mala infraestructura que tiene la calle García Morales, esquina con avenida Dr. Alberto G. Noriega.

Se observó a las personas que transitaban por el sitio que solo pueden pasar brincando los baches para no pisar las zanjas, con lodo, sin embargo, sigue siendo un peligro inminente para las personas con discapacidad al querer cruzar la banqueta.

Dos ciudadanos que se encontraban cerca de un negocio frente a la banqueta mencionaron que es una calle que lleva años dañada y hasta ahora ninguna autoridad hace caso de ir a taparla.

“Los carros pasan por que no les queda de otra, tienen que pasar por aquí, la gente también, el problema es que cuando quiera pasar una persona en silla de ruedas y venga sola, nadie la va a ayudar, se va atorar a media calle y está muy peligrosísimo”, recalcó, don Manuel, transeúnte.