UTH y Protección Civil firman convenio para que estudiantes realicen estadías en la dependencia

La UTH y la CEPC firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes de la licenciatura en Protección Civil y Emergencias realicen estadías de cuatro meses en la dependencia estatal.

Hermosillo, Son.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo y la Coordinación Estatal de Protección Civil firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes de la licenciatura en Protección Civil y Emergencias realicen estadías de cuatro meses en la dependencia estatal.

El rector de la UTH, Abel Leyva Castellanos, señaló que este convenio impulsará proyectos para que los alumnos adquieran las habilidades y conocimientos correspondientes para ser agentes de cambios en la sociedad a la que servirán.

Con esta colaboración, reiteró el rector, se destaca la importancia de fortalecer la vinculación entre las instituciones educativas y las dependencias de gobierno.

Por su parte, Juan González Alvarado, titular de la CEPC, refrendó el compromiso de la dependencia para ser un vínculo para que los jóvenes reciban capacitaciones, becas y certificaciones por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

“Para mí, es muy importante la colaboración con la UTH, maestros, directivos, personas que tienen mucha experiencia en la protección civil. Son una institución de mucho renombre y eso es importante cuando se trabaja de manera conjunta en todo el requerimiento que nos marca la ley en ese rubro”, enfatizó.