"En cualquier época del año que pases la vas a ver destrozada"; la República de Belice no aguanta un carro más

Vecinos de la colonia Álvaro Obregón reportan el estado de deterioro que muestra la calle República de Belice, a la altura de la avenida Perimetral Norte.

Hermosillo, Son.- Vecinos de la colonia Álvaro Obregón reportan el estado de deterioro que muestra la calle República de Belice, a la altura de la avenida Perimetral Norte.

Al ubicarse en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples, el tráfico que se genera en la calle señalada es considerablemente alto, incluyendo camiones pesados y tráileres de carga que constantemente utilizan este cruce para acceder a la decena de empresas que están por el sector.

“Es un carrerío día y noche, de todo tipo. Los tráileres no respetan, se supone que no pueden pasar por estas calles, pero nadie les hace nada”, señaló la empleada de una farmacia que se ubica sobre esta vialidad.

El constante tráfico, al que se le suma la falta de atención por parte de las autoridades que no han reparado su deterioro, ha provocado que los baches se sigan produciendo, generando a su vez la impaciencia y el descontento de los vecinos.

“Siempre ha estado así. En cualquier época del año en que pases por aquí la vas a ver toda destrozada. Tiene años que no la mantienen”, apuntó Santiago Córdova, vecino de la colonia Álvaro Obregón.

Por todo ello, los residentes hacen un llamado a las autoridades para restaurar esta calle que se ubica en las inmediaciones de una de las zonas más transitadas del noroeste de la ciudad.