Recomendaciones para transitar de forma segura en las calles mojadas de Hermosillo

“Por favor hay que transitar con precaución, siempre a la defensiva y respetando los señalamientos”, pidió el responsable del grupo Ditam en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Mantener distancia entre vehículos, disminuir la velocidad, no distraerse con el celular, son algunas de las recomendaciones que Ramón Arvizu Quintero hace a los automovilistas para que transiten de forma segura durante las lluvias que se registran en Hermosillo este jueves y se pronostican continúen el viernes 31 de diciembre.

El responsable del grupo Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) resaltó, en entrevista en el noticiero de Expreso 24/7 conducido por Marcelo Beyliss, que los conductores deben recordar que cuando las calles están mojadas o húmedas los frenos no funcionan igual, por lo que reiteró el llamado a disminuir la velocidad y respetar señalamientos de Tránsito.

Debemos mantener una distancia mayor entre un vehículo y otro, no distraernos con el uso del celular, la gente el amarillo del semáforo lo ve como una extensión del verde y no es así, debemos detenernos, este 31 vamos a repetir los operativos de Navidad y con las lluvias vamos a auxiliar a las personas que lo requieran”, dijo.

Arvizu Quintero mencionó que durante las fechas de Año Nuevo es importante mantener una visión de cero alcohol al volante, como lo señala la Ley de Tránsito, ya que se actuará conforme a ésta sobre quienes rebasen los límites permitidos.

Por favor hay que transitar con precaución, siempre a la defensiva y respetando los señalamientos”, agregó.