Habrá sorpresas para la comunidad del ITH al regresar al plantel

El director del ITH informó que el Instituto tuvo muchos cambios funcionales y estéticos en beneficio de la comunidad que podrán ver cuando regresen presencialmente.

HERMOSILLO, SON.- El director del ITH, José Antonio Hoyo Montaño,  informó que en el último año el Instituto tuvo muchos cambios funcionales y estéticos en beneficio de la comunidad que podrán ver cuando regresen presencialmente.

"Tenemos terminado un nuevo edificio, tenemos nuevas áreas de estacionamiento, se recarpetearon todas nuestras avenidas internas. Para cuando regrese realmente nuestra comunidad van a ver muchos cambios funcionales y estéticos en la Institución”.

Aún no hay obras presupuestadas para el 2022, pero se tienen en marcha proyectos que serán sometidos a revisión para obtener sus respectivos recursos.

Agregó que el Instituto seguirá trabajando en programas de vinculación para fortalecer sus ingresos, llevando a cabo convenios de colaboración con diferentes empresas y cámaras empresariales.

Asimismo, reveló que el Instituto Tecnológico de Hermosillo contará con un presupuesto de 50 millones de pesos para el próximo año.

"Va a ser igual que el de este 2021 (cerca de 47 mdp). Nómina llega directamente de México y todo el presupuesto operativo del ITH es sacado de ingresos propios, que es resultado de proyectos que tengamos hacia el exterior y de las cuotas de inscripción”, señaló.

“El año ha sido muy bueno para el Tecnológico, tuvimos obra que estaba detenido de varios años atrás, se liberó ese presupuesto.

“Estamos presupuestando alrededor de 50 millones de pesos, que no son suficientes para atender todas las necesidades del plantel, pero aun así vamos a dar un buen servicio educativo con eso. Cerramos muy bien este semestre y en enero empezaremos a ver algunos de los frutos”.