Comerciantes del mercado ofrecen precios directos de productor

Mucha diferencia en los precios de productos del sector primario pueden encontrarse en el mercado Francisco I. Madero, donde las personas compran de primera mano a verdura y la fruta.

HERMOSILLO, SON.- Mucha diferencia en los precios de productos del sector primario pueden encontrarse en el mercado Francisco I. Madero, donde las personas compran de primera mano a verdura y la fruta.

A diferencia de precio entre los productos como el limón, tomate, chile, lechuga, es muy notoria, ya que, por ejemplo, el precio del tomate saladette que en el supermercado el kilo está en 55 pesos, en este mercado puede encontrarse en 17 pesos el kilo.

El chile poblano, de registrase en 75 pesos el kilo en el mercado de abasto, puede localizarse en la mitad del precio.

En el caso del limón, los comerciantes, ante el incremento en el precio de este producto, eligieron mejor ofrecer a la venta limón real, a un precio de 35 pesos el kilo, en lugar de los 65 pesos que vale el kilo del limón sin semilla.

Como es tradición, desde muy temprano antes de las 6 de la mañana los locatarios empiezan a acomodar sus productos, el rojo del tomate, el verde del chile y el blanco de la cebolla se combina con el naranja de los pimientos y el amarillo de los plátanos para ofrecer imágenes que llaman la atención de la clientela.

Aida Ruelas, comerciante del lugar, dijo que ahora más que nunca es buena opción acudir a la central de abastos, ya que los precios son directo de productores, además de que apenas los comerciantes se están recuperando de los impactos negativos de la pandemia.