AUDIO | Alumno del ITH realizará estancia en la NASA

AlumnoITHNasa

HERMOSILLO, SON.- Para realizar un análisis de flujos de agua a través de vehículos de sistema de lanzamiento espacial, Arturo Marruenda Corral, egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), realizará una estancia de diez semanas en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El ingeniero en Mecánica, explicó que será el único sonorense que viajará hasta California para llevar a cabo sus estudios, los cuales darán inicio el próximo cinco de junio de 2018 y concluirán el 10 de agosto del mismo año.

Mencionó que siempre ha sido su aspiración llegar a trabajar en la NASA, y aunque consideraba lejos esta posibilidad, piensa que este viaje le abrirá puertas para que su sueño se haga realidad.

“Me siento pleno, comprometido y con cierta responsabilidad que es tener un buen desempeño allá, no solamente por cuidar la imagen de México, del tecnológico, de Sonora, sino que también es una responsabilidad propia a mí me gusta hacer las cosas bien”, dijo.

Marruenda Corral señaló que cuando estaba en tercer semestre, se dedicó a buscar becas en diferentes instituciones educativas, sin embargo, no aplicaba para la convocatoria de la NASA, al no cumplir con el 75% de créditos aprobados de la carrera, por lo que tuvo que esperar hasta este año.

A pesar de ser egresado de ITH, el instituto si cubrirá los gastos relacionados con la estancia, como hospedaje, traslados, alimento, seguro de gastos médicos y de vida, trámites de visa y cuota de la NASA.

EXP/AF/EV/MAY/2018