Hermosillo

AUDIO | Alumno del ITH realizará estancia en la NASA


AlumnoITHNasa

El ingeniero en Mecánica, explicó que será el único sonorense que viajará hasta California para llevar a cabo sus estudios, los cuales darán inicio el próximo cinco de junio de 2018 y concluirán el 10 de agosto del mismo año.

Mencionó que siempre ha sido su aspiración llegar a trabajar en la NASA, y aunque consideraba lejos esta posibilidad, piensa que este viaje le abrirá puertas para que su sueño se haga realidad.

“Me siento pleno, comprometido y con cierta responsabilidad que es tener un buen desempeño allá, no solamente por cuidar la imagen de México, del tecnológico, de Sonora, sino que también es una responsabilidad propia a mí me gusta hacer las cosas bien”, dijo.

Marruenda Corral señaló que cuando estaba en tercer semestre, se dedicó a buscar becas en diferentes instituciones educativas, sin embargo, no aplicaba para la convocatoria de la NASA, al no cumplir con el 75% de créditos aprobados de la carrera, por lo que tuvo que esperar hasta este año.

A pesar de ser egresado de ITH, el instituto si cubrirá los gastos relacionados con la estancia, como hospedaje, traslados, alimento, seguro de gastos médicos y de vida, trámites de visa y cuota de la NASA.

EXP/AF/EV/MAY/2018

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721