Respetan coheteros lo dicho por autoridades municipales y no abren sus negocios

Los vendedores de cohetes y juegos pirotécnicos respetaron lo dicho por la autoridad municipal y no abrieron sus puertas al público.

HERMOSILLO, SON.- Después de que el alcalde Antonio Astiazarán anunciara a principios de mes la prohibición de entrega de permisos temporales para la venta de cohetes y juegos pirotécnicos, y que algunos negocios anunciaran que sí abrirían sus puertas a la venta de estos productos, por fin la fecha se cumplió y los comerciantes respetaron lo dicho por la autoridad.

Desde temprano se intentó hacer una revisión de estos lugares, sin embargo, los propios veladores dijeron que estos negocios tenían la indicación de abrir sus puertas al público a partir de las 10 de la mañana.

Una vez llegada la hora, los empleados y empleadas del lugar fueron informados por los supervisores que todavía había pláticas con las autoridades municipales para poder abrir la venta de cohetes al público bajo ciertas reservas, por lo que no podían vender cohetes ni juegos pirotécnicos que causaran ruido y explosiones.

Ya para las 13:30 horas, por lo menos uno de los puntos de venta establecido en un lote baldío frente al panteón de las manitas en el bulevar Quiroga, no abrió sus puertas al público, como advirtió la autoridad.

Apenas el 10 de diciembre el alcalde aclaró cuál era la situación de estos lugares de venta de juegos pirotécnicos; el ayuntamiento no está dando permisos para la venta temporal de cohetes.

En el caso de eventos particulares, el alcalde aclaró se tiene la posibilidad de usar pirotecnia de luces que no truenan porque estos no representan un peligro, explicó el alcalde.

El munícipe dijo en esa ocasión que solamente se podrán vender juegos pirotécnicos que no truenan debido al respeto a personas con autismo y por las mascotas, situación que a los dueños de estos negocios no les ha gustado, pero otra parte de la sociedad sí está de acuerdo.