¡Vuelven las clases presenciales al ITH!

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo regresarán a clases presenciales a partir del próximo semestre a iniciar el 8 de febrero, con un esquema acorde al semáforo epidemiológico.

Hermosillo, Son.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo regresarán a clases presenciales a partir del próximo semestre a iniciar el 8 de febrero, con un esquema acorde al semáforo epidemiológico, informó el director José Antonio Hoyo Montaño.

El regreso iniciará con grupos del área de Investigación y Posgrado, al contar con el menor número de estudiantes inscritos.

“Vamos a empezar por posgrados, que es la comunidad que tiene los grupos más pequeños, por lo tanto, la posibilidad de contagios se reduce y de ahí vamos a ir viendo todo lo demás. En cuanto a licenciatura vamos a evaluar cuál va a ser el esquema en el cual van a regresar. Pero tenemos que regresar, por salud emocional, tanto de los estudiantes como de los profesores”, señaló Hoyo Montaño.

El director del ITH apuntó que el trabajo desarrollado en los laboratorios con estudiantes de séptimo y noveno semestre le sirvió de experiencia al plantel para encontrarse en condiciones para recibir al resto de su comunidad educativa.

“Esta es nuestra última semana de clases en el año, pero no del semestre, en enero todavía va a haber actividades, y los estudiantes siguen haciendo sus labores tal y como lo han ido programando sus respectivos profesores”, recalcó.

Las medidas sanitarias sobre la reanudación de actividades, las cuales serán evaluadas por el Comité de Salud que el Instituto ha conformado, serán dadas a conocer en tiempo y forma a la comunidad tecnológica en los próximos días.

TAGS: