Se acaban las vacunas y personas en la fila no alcanzan en el Hospital Militar

Además, la mala organización causó que una persona no respetara el turno e ingresó a la fila para recibir de una de las últimas vacunas que ya estaban contadas.

HERMOSILLO, SON.- Personas de la tercera edad se quedaron sin recibir la tercera dosis contra COVID-19 en el Hospital Militar Regional después de haber hecho fila por varias horas; además, la mala organización causó que una persona no respetara el turno e ingresó a la fila para recibir de una de las últimas vacunas que ya estaban contadas, lo que ocasionó reclamos y enojo por parte de los que estaban en espera.

En el ultimo día de la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años hicieron falta dosis, pues varias personas quedaron pendientes y aún se desconoce si habrá más fechas para aplicación.

A quienes estaban en espera de las dosis, se les entregó una calcomanía para poder identificarlos y aplicarles las últimas vacunas que quedaban, pero en un momento de descuido por parte de los encargados de la organización una persona entró hasta el área de registro, en ese momento los que esperaban comenzaron a reclamar.

“Una señora que no respetó la fila, se metió en la bola no tenia calcomanía, entonces se metió, la dejaron pasar sin ver que están contadas las últimas, el señor que era el último ya se quedó sin la vacuna, no va a alcanzar porque ella se metió”, recalcó una paciente.

Algunas personas se encontraban indignadas por la falta de dosis en este centro de vacunación, sobre todo por que fue el último día.

“Ayer yo estuve haciendo fila, cuando llegue me dijeron que no, que hasta los de 70 y tantos, yo le dije que tenia 63 años, me dijeron que hasta hoy me tocaba y ahora vine pero ya no alcancé”, comentó una ciudadana.

La encargada de la organización del centro de vacunación, comentó que no contaban con información precisa y solo quedaba esperar la confirmación para saber si van a otorgar más días de vacunación.