Policía Municipal llama a prevenir accidentes a peregrinos y visitantes

La presencia de policías preventivos y de tránsito municipal en las inmediaciones del Cerro de la Virgen, es para brindar seguridad y prevenir algún accidente.

HERMOSILLO, SON.- La presencia de policías preventivos y de tránsito municipal en las inmediaciones del Cerro de la Virgen, es para brindar seguridad y prevenir algún accidente a los peregrinos y visitantes que acuden a este tradicional punto que cada año reúne a miles de personas.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, policía primero y encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM), explicó que este operativo es totalmente preventivo que brinda apoyo a los visitantes tanto en el lugar como a peregrinos en sus trayectos, esto con varios puntos de apoyo para cruce vial en su recorrido.

Arvizu Quintero indicó que estos puntos de apoyo se ubican en el bulevar Cloutier, en el bulevar Xolotl, en el bulevar Libertad, en el Zamorano y Periférico Sur. También se monta un servicio paralelo por donde caminan los peregrinos con participación de la policía preventiva, con elementos a pie, en bicicletas y en moto para en cualquier momento prestar apoyo.

El policía primero dijo que las recomendaciones es que los peregrinos caminen por el área lateral de la carretera y evitar subir superficie de rodamiento, utilizar ropa cómoda, zapatos deportivos y las prendas de color claro y con reflejante.

Señaló que es importante no intentar acortar camino por el monte, ya que esto es un riesgo extra para las personas, por lo que se pide que caminen por la lateral de carretera, donde habrá elementos supervisando y dando apoyo.

Aclaró que al ser un evento en la vía pública no se permitirá ingerir bebidas embriagantes, y en caso de presentarse esta situación podrá haber un llamado de atención o una presentación con la autoridad correspondiente.

El agente policiaco dijo que es importante que las personas que decidan acudir a este punto lo hagan respetando la sana distancia y siempre hacer casos a las autoridades y servicios de emergencia que se localicen en este lugar.