AUDIO | Realizan foro para erradicar la violencia contra la mujer

PrimerForoEstataCodependencia

HERMOSILLO, SON.- Este sábado 12 de mayo se llevó a cabo el Primer Foro Estatal de Codependencia “Encuentro Familias Sanas”, presidido por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales.

Dijo que durante los últimos tres años se han reforzado programas como D.A.R.E, Familias Unidas y Escuela Para Padres, a familias de distintas colonias focalizadas en donde existe incidencia delictiva.

“En el año 2015 se registraron 2 mil 231 denuncias. Para el año 2016 el mismo incidente subió a 3 mil 595 denuncias y para el 2017 se redujo a 2 mil 428 denuncias.”, informó García Morales.

Lo anterior, dijo, es una muestra de que los programas y acciones implementadas han dado resultados.

El Primer Foro Estatal de Codependencia se realizó con la participación de la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; la presidenta del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; Juan Manuel Payán, en representación del secretario de Salud y la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Saldaña López.

El Foro se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Lucerna desde 10 de la mañana y hasta las 15:00 horas de hoy sábado, con la presentación de charlas enfocadas en invitar a la mujer a denunciar hechos de violencia.

EXP/AG/EV/MAY/2018