Cruz Roja alista operativo para la celebración del Día de la Virgen

El operativo de apoyo de la Delegación Hermosillo de Cruz Roja para la celebración del Día de la Virgen está listo e iniciará el próximo sábado 11 de diciembre a las 5 de la tarde y contara con gran cantidad de elementos y ambulancias.

HERMSILLO, SON.- El operativo de apoyo de la Delegación Hermosillo de Cruz Roja para la celebración del Día de la Virgen está listo e iniciará el próximo sábado 11 de diciembre a las 5 de la tarde y contara con 30 elementos y 4 ambulancias, indicó Guadalupe Ayala Noriega.

El coordinador de socorros de la benemérita institución, reveló que establecerán 4 puntos de auxilio, uno en el bulevar Xolotl otro en el bulevar Zamorano y otro mas en la entrada del Cerro de la Virgen.

Ayala Noriega reveló que además habrá 4 ambulancias de apoyo repartidas en el lugar estratégicos para mejor respuesta en caso de ser necesarias.

Dentro de las instalaciones del Cerro de la Virgen, se colocará un puesto de socorros fijo que dispondrá de una ambulancia y personal al pendiente de cualquier situación que se llegara a presentar en las escalinatas.

El jefe de socorros de Cruz Roja local, reveló que serán al rededor de 30 elementos entre socorristas y paramédicos, que iniciarán a las 5 de la tarde del sábado 11 de diciembre para concluir a las 2 de la mañana del día domingo 12 de diciembre.

Como todos los años, Cruz Roja hizo la invitación a la población de llevar agua, zapatos cómodos, llevar el medicamento necesario en caso de tener un tratamiento y en el caso de las personas que hacen peregrinaciones, evitar hacerlo por la cinta asfáltica, usar ropa de color claro, deportiva y con chaleco o prendas reflejantes para ser visto por los automovilistas.