Ayuntamiento invertirá 50 mdp en estas calles de Hermosillo

El presidente Antonio Astiazarán lanzó así el primero de los 14 paquetes licitados en esta administración y que al 1 de enero se estarán consolidando. 

HERMOSILLO, SON.- Un proyecto de inversión de 50 millones de pesos en el recarpeteo de algunos tramos de las avenidas 12 de Octubre, Carlos Caturegly, Periférico Norte, Calle Israel y Nácori Grande en Hermosillo fue el que anunció el Ayuntamiento la mañana de este jueves en el Campo Cárcamo.

Los tramos a arreglar serían: calles 12 de Octubre (entre Lázaro Cárdenas y Juan Escalante); Carlos Caturegly (entre López Portillo y Juan Escalante); Periférico Norte (entre Reforma y Olivares); Israel (entre Navojoa y hasta Gaspar Luken) y Nácori Grande (entre López del Castillo y Carlos Caturegly).

El recurso para este proyecto es de nivel municipal, pero se buscará empatar con recursos estatales y federales para el mejoramiento de más calles en la capital del estado. La rehabilitación integral comprenderá modificar las líneas de agua, drenaje, guarniciones y banquetas, así como la implementación de concreto hidráulico. Se seleccionó estos puntos tras identificarse como ?calles canal', por donde baja azolve en la temporada de lluvia que afecta a otras vialidades.

Representa para nosotros la oportunidad de prácticamente triplicar el recurso municipal de obra pública en un año. Lo que antes ejercía el recurso municipal en tres, ahora lo haremos en un año. Y eso va a representar mejores calles”, expresó Astiazarán.

A este primer paquete, de cinco vialidades que aquí se anunciaron, se le habrán de sumar otros 13 paquetes para sumar 14 en total en obras de infraestructura que están relacionadas con parques, espacios deportivos, semáforos, recarpeteos y nuevas vialidades que se van a introducir”, agregó, adelantando que a partir del 3 de enero del 2022 se verán muchas obras en la ciudad.

El alcalde Astiazarán de esta forma lanzó el primero de los 14 paquetes licitados en su administración, los cuales esperan que a finales de enero del 2022 sean consolidados, además de anunciar la primera convocatoria para dichos paquetes que buscan el mejoramiento de la ciudad.

El evento contó con la presencia del Dip. Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado; el ingeniero Alfredo Montaño, vicepresidente del Sector Infraestructura Urbana del CMIC; la ingeniera Ernesto Urbina, director de ?Hermosillo, ¿Cómo Vamos?' y la ingeniera Astarté Corro Ruiz, Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Gabinete Municipal.